Principales métodos de la clase Math Java
Esta clase proporciona métodos para la realización de las operaciones matemáticas mas habituales en un programa. Todos los métodos de la clase Math son estáticos por lo que no necesitamos crear ninguna instancia dela clase para su utilización, de hecho, no es posible crear ningún objeto de la clase Math.
Constantes Publicas.
La clase Math dispone de dos atributos públicos estáticos que contienen dos de las constantes matemáticas mas utilizadas:
- static double E. Contiene el valor doble más cercano al número e (2.7182...).
- static double PI. Contiene el valor doble más cercano al número pi (3.1415...).
Tipo de dato devuelto
|
Método
|
Descripción
|
número
|
max(número n1, número n2)
|
Devuelve
el mayor de dos números (int, long, float, double).
|
número
|
min(número n1, número n2)
|
Devuelve el menor de nos números (int, long, float, double).
|
double
|
floor(double n)
|
Devuelve el entero menor mas cercano al número indicado en el parámetro.
Ejemplo:
double d= Math.floor(4.3) //almacena el valor 4.0
|
double
|
ceil(double n)
|
Devuelve el entero mayor mas cercano al número indicado en el parámetro. Ejemplo:
double d= Math.ceil(4.3) //almacena el valor 5.0
|
double
|
round(double n)
|
Devuelve el entero mas cercano al numero indicado en el parámetro. Ejemplo:
double d= Math.round(4.3) //almacena el valo 4.0
|
double
|
pow(double n1, double n2)
|
Devuelve el resultado de elevar n1 a n2.
|
double
|
random()
|
Devuelve un numero aleatorio mayor o igual a 0.0 y menor o igual a 1.0.
|
double
|
sqrt(int num)
|
Devuelve la raíz cuadrada de un número asignado en el parámetro.
|
Practica
1:
Elaborar
un programa que de dos números ingresados por el usuario invierta mencione cual es el mayor y cual el menor.
Solución:
Práctica 2:
Elaborar un programa que genere 10 números aleatorios entre el rango 0 a un número asignado por el usuario.
Solución:
Ejercicio:
Elaborar un programa el cual calcule el área de un circulo a partir del radio introducido por el usuario,utilizando la clase Math.
Formula del área: pi*radio2
Cualquier duda mencionarla en comentarios, gracias por su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario